El Senado aprobó la Ley de Financiamiento Universitario
Con 58 votos a favor, 10 negativos y 3 abstenciones, el Congreso volvió a sancionar otra ley para aumentar el presupuesto de las universidades.
El Senado aprobó la ley de Financiamiento Universitario y le dio sanción, por segunda vez, a la recomposición presupuestaria del sector educativo. El veto del presidente Javier Milei llegaría para después de las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.
La aprobación fue por amplia mayoría, con apoyo de Unión por la Patria, la UCR y partidos provinciales. El resultado fue por 58 votos a favor, 10 negativos y 3 abstenciones.
Próximamente, se avecina una victoria similar para la oposición en materia de emergencia pediátrica para aumentar los salarios del Hospital Garrahan, el cual también está en condiciones de ser sancionado.
Los 10 días hábiles para que el jefe de Estado vete las leyes empiezan a correr una vez que el Congreso se los remita, por lo que el conteo aún es incierto. De todos modos, todo indica que los vetos llegarán después de los comicios locales en la provincia de Buenos Aires, para cuando se espera también la llegada del Presupuesto 2026.