Milei y un show bizarro en medio del narcoescándalo
El presidente presentó su nuevo libro en el estadio Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires. Con un amplio operativo policial, el acto tuvo como objetivo alentar a su propia tropa, en un contexto muy distinto al que marcó su llegada al gobierno.
En medio de una nueva crisis política, el presidente Milei presentó su nuevo libro llamado “La Construcción del Milagro”, en el estadio Movistar Arena, del barrio Villa Crespo en la Ciudad de Buenos Aires. Con un fuerte dispositivo policial, brindó un show musical junto al grupo “La Banda Presidencial” por fuera de toda realidad.
Con breves palabras y varios covers con telepronter, fue un acto para su tropa. "Quiero darle gracias al ’triángulo de hierro’": a Karina Milei y a Santiago Caputo. Ilusionado en recuperar la pérdida de su influencia, agitó la presencia del gordo Dan y las Fuerzas del Cielo, intentando recrear la "mística" de la campaña de 2023, que tuvo cierto resultado pero en un contexto muy distinto.
Hasta los programas amigos, como el que conduce Jonathan Viale, no podían ocultar que el "festejo" en medio de la crisis política y económica actual desencajaba, marcaban una fuerte desconexión con la gente de a pie.
Milei "cantó" en medio de la renuncia de José Luis Espert, acusado por vínculos con el narcotráfico, de la candidatura como diputado por la provincia de Buenos Aires y de la jefatura en la Comisión de Presupuesto del Congreso. Y a muy poco del escándalo de "Karina coimera"; un resultado electoral muy desfavorable y la serie de derrotas en el Parlamento en torno a derechos anulados por decretos del gobierno, que se pelearon en las calles, persistieron desde el año pasado y a pesar de la represión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El tema de fondo es que lejos de un "milagro", a Milei se lo ve de rodillas frente a Trump y al FMI. Pero Milei se dio el gusto de brindar un espectáculo vergonzoso, se lo mire por dónde se lo mire.