Córdoba: investigan dos crímenes en menos de 24 horas en la frontera con Santa Fe
Una mujer de 25 años, madre de tres hijos, habría quedado en medio de un tiroteo y sufrió un disparo en la cabeza. Horas más tarde fue asesinado un hombre de 34 años por un balazo en el abdomen.
Dos brutales crímenes en menos de 24 horas son investigados en la frontera entre Córdoba y Santa Fe. Una mujer de 25 años y un hombre de 34 murieron entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo en la localidad de Frontera.
El primer asesinato ocurrió durante la tarde del sábado y tuvo como víctima a Milagros Vázquez, una joven de 25 años que es madre de tres hijos y que estaba en su casa al momento del crimen.
De acuerdo al testimonio de los testigos, se habría producido un tiroteo en las calles del barrio Acapulco -a unas cuadras de la localidad de Frontera- y una de las balas le habría impactado en la cabeza.
Verónica Delgado, la tía de la víctima, la encontró tirada boca abajo en el interior de su casa y la socorrió. La mujer llamó rápidamente al servicio de emergencias médicas para que fuera llevada a un hospital.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Iturraspe de la localidad cordobesa de San Francisco, pero murió unos minutos después de haber llegado. Desde el centro de salud cordobés informaron que la bala le ingresó en el cuello y causó su muerte rápidamente.
Unas horas después se repitió la secuencia, aunque en circunstancias distintas y con un hombre de 34 años como víctima fatal. El brutal crimen esta vez ocurrió dentro de la localidad Frontera, que es lindante a la ciudad de San Francisco.
La reconstrucción de los hechos realizada por la Policía indica que José Ramírez fue encontrado baleado en la madrugada del domingo. El hombre presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen.
La víctima fue traslada de urgencia al mismo hospital donde había sido tratada Milagros Vázquez. Allí ingresó en grave estado y durante el mediodía del domingo confirmaron su fallecimiento.
Ambos crímenes son investigados por la justicia de la ciudad de Rafaela, Santa Fe. Por el momento no fueron identificados los autores de los dos homicidios ni se esclareció el detalle sobre cómo ocurrieron.
No se trata del primer hecho de violencia que se vive en la frontera entre Santa Fe y Córdoba. De hecho, uno de los últimos está relacionado con la primera de las víctimas que hubo este fin de semana.
Verónica Delgado, la tía de Milagros Vázquez, contó que es la segunda vez que la familia atraviesa una pérdida por un hecho de violencia, ya que su hijo Jonathan fue asesinado de siete disparos en enero de este año.
La madre de Jonathan Delgado reclamó que pasaron ocho meses del crimen de su hijo y aseguró que “aún no hay justicia”. La mujer contó que le dijeron que a su hijo “lo mataron por error” una madrugada en la que tuvo que correr 10 cuadras a la 1.30 de la madrugada para socorrerlo.