El Gobierno reclamó la liberación del gendarme detenido en Venezuela y acusó al chavismo de tomar rehenes como método de extorsión
El gendarme argentino Agustín Nahuel Gallo se encuentra detenido en Venezuela.
El Gobierno reclamó la liberación del gendarme detenido en Venezuela, Nahuel Gallo, y acusó al chavismo de tomar rehenes como método de extorsión. El canciller Gerardo Werthein advirtió que la detención del agente es un "secuestro ilícito", en declaraciones a Radio Mitre. A su vez su par de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó al ministro de Interior y Justicia venezolano, Diosdado Cabello, que la tildó de "fascista". La funcionaria dijo que el funcionario chavista es "un dictador despiadado".
Werthein planteó que Cabello dice "mentiras para justificar el secuestro ilícito de un compatriota argentino" y consideró: "Yo creo que tarde o temprano todas estas violaciones a los derechos humanos, a los derechos civiles, a los derechos de las personas, eso lo va a tener que pagar en la Justicia, porque tarde o temprano la Justicia va a triunfar. Mientras tanto exigimos la inmediata liberación del gendarme".
Mientras que Bullrich dijo: “¿Un gendarme solo va a cumplir una misión para conspirar, va con una mochila para ver a su hijo y a su novia? Es muy poco serio el argumento de Venezuela, de que puede ponerlos en riesgo, es un régimen muy débil. Acumulan prisioneros, estadounidenses, brasileños, colombianos, uruguayos, españoles a los que les buscan la misma lógica”.
La ministra de Seguridad advirtió: “El año pasado hubo negociaciones con Estados Unidos por el empresario Alex Saab (estrecho al líder del chavismo, Nicolás Maduro), al que se lo cambió por diez prisioneros norteamericanos, creo que ahora están queriendo hacer algo similar. Saab tiene antecedentes de lavado de dinero y testaferro del régimen, y para protegerse capturan gente, turistas, gente normal, y los ponen de rehenes del régimen, es una hipótesis”.
Bullrich además tildó de “dictador despiadado, torturador” a Cabello, que la llamó “fascista”. La funcionaria advirtió: “Intentan tener rehenes por la precariedad política en que esté ese gobierno, que perdió las elecciones y que intenta mantenerse de todas maneras el próximo 10 de enero, independientemente de la voluntad popular. Están haciendo la peor dictadura de América Latina”.