Llega “Megalópolis”, la película de Coppola que tardó más de 40 años en filmarse
El director estuvo décadas produciendo este nuevo proyecto hasta que decidió financiarlo con su propio dinero; es considerado uno de los films más extraños de año.
"Megalópolis" fue rechazada por todas las grandes productoras a las que acudió e director de "El Padrino", y e spor eso que el ganador del Oscar invirtió 120 millones de dólares de la venta de sus bodegas de vino para finalmente autofinanciar su idea.
Las primeras impresiones de la prensa destacan lo “arriesgado”, “memorable” y “experimental” del proyecto de ciencia ficción, uno de los más ambiciosos de Coppola.
La película se sitúa en una Nueva York destruida por completo a causa de una catástrofe. César, el protagonista, es un arquitecto visionario que ve en la situación la oportunidad de transformar la ciudad, inspirándose en las utopías futuristas y el uso de materiales renovables.
Sin embargo, esta visión idealista contrasta con la del alcalde Frank Cicero, quien planea restablecer los edificios a base de hormigón y el mismo sistema de corrupción de antaño.
Se espera que, antes de su proyección en cines, el filme sea uno de los más importantes del Festival de Cannes de 2024