Estos son los celulares que quedarán sin Whatsapp a partir de mayo

Desde la plataforma advirtieron cuál es el objetivo de esta decisión y mejoras tendrá para los usuarios.

Meta anunció que WhatsApp se actualizará en mayo de 2025 y dejará atrás a varios dispositivos lanzados hace más de una década. La medida tiene el objetivo de optimizar la aplicación con las últimas tecnologías, como por ejemplo la inteligencia artificial Meta IA, que ofrece las siguiente funciones avanzadas: generación de imágenes y asistencia al usuario.

A partir del 5 de mayo, sólo los dispositivos con iOS 15.1 y sus versiones posteriores serán compatibles. Esto significa que modelos como el iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, lanzados entre 2013 y 2014, quedarán excluidos. Aunque otros iPhones usan sistemas operativos anteriores, estos modelos no pueden actualizarse a iOS más recientes.

La aplicación notificará a los usuarios afectados antes de la fecha límite. Si el teléfono de algún usuario no cumple con los requisitos podrá perder el acceso a la aplicación.

Vale recordar que para registrarse en WhatsApp, el dispositivo debe recibir mensajes SMS o llamadas, ya que no se admiten cuentas configuradas solo con Wi-Fi.

“Dejamos de admitir dispositivos y sistemas operativos antiguos de manera continua. Lo hacemos para admitir dispositivos más nuevos y mantenernos al día con los más recientes avances tecnológicos”, informaron desde el Centro de Ayuda de WhatsApp.