Todavía no se ha podido remover el buque que se estrelló con el Puente

Se continúa con los trabajos y tareas de investigación sobre el accidente ocurrido el domingo pasado en la base del Puente Mitre del Complejo Zárate-Brazo Largo cuando un barco cerealero de gran porte chocó la base del mismo en la margen derecha, a 30 metros de la costanera.

Consultado este martes Emiliano Riberas de la dirección de Emergencias municipal, señaló que están trabajando en el lugar peritos de Prefectura Naval, buzos tácticos para verificar los daños producidos por el fuerte impacto en la base del Puente que cuenta con 36 pilotes, de los cuales uno de ellos está dañado. También señaló que el jueves llegaran ingenieros de Vialidad Nacional para verificar la seguridad del tránsito y los daños resultantes del impacto, y para decidir en consecuencia, de acuerdo a lo evaluado, cuando se hará el remolque del carguero que navegaba aguas arribas del Paraná de las Palmas hacia el puerto santafecino de San Lorenzo. Los remolques ya están en el lugar, amarrado en la margen izquierda a la altura de Las Tejas.

El barco siniestrado no está anclado, se sostiene con el pilote del Puente, por lo que su remoción será un trabajo de suma precisión y se prevé que cuando ésta se realice se podría interrumpir por espacios de tiempo, la circulación vehicular por el Puente Mitre. En estos momentos la circulación de vehículos livianos es normal. Está prohibido el tránsito para camiones tipo carretero y el ferrocarril, además no está permitida la navegación por el Paraná de las Palmas.