Los residuos de Zárate ya no serán depositados en el relleno sanitario
Con la asunción del nuevo gobierno de Juntos, el intendente Marcelo Matzkin anunció en su primer discurso que Zárate volverá a arrojar los residuos a otro centro y no en el predio donde se construyó el relleno sanitario.
Con la asunción del nuevo gobierno de Juntos, el intendente Marcelo Matzkin anunció en su primer discurso que Zárate volverá a arrojar los residuos a otro centro y no en el predio donde se construyó el relleno sanitario. “Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, hay más de una sentencia judicial que recae sobre ese predio y que impide desarrollar actividades de residuos en ese lugar. Costará más para el Municipio pero tenemos que cumplir con la ley y cuidar el medio ambiente», señaló el jefe comunal. Trabajaremos para que cumpla con la normativa y buscaremos la habilitación definitiva en Provincia. Mientras tanto, respetaremos la ley ya que por algo la justicia habló sobre contaminación de ese predio y dictó sentencia”, concluyó el intendente.
Cabe señalar que hace tres años al Municipio le costaba 20 millones de pesos mensuales trasladar los residuos al Ceamse. A los costos actuales, se desconoce cuánto será la erogación municipal por el traslado y la disposición final en otro distrito.