El Municipio entregó equipamiento tecnológico a instituciones educativas
En el marco del programa Mi Escuela, escuelas de educación especial de Zárate recibieron tablets y netbooks.
Se trata de una iniciativa que el Municipio viene llevando a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y en articulación con el Consejo Escolar de Zárate.
Este miércoles, se entregaron dispositivos tecnológicos a la Escuela de Educación Especial Nº 501, 502 y al Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos (CEAT). De igual manera, en los próximos días se efectivizará la entrega correspondiente, en la Escuela de Educación Especial Nº 503 de Lima. Un total de 8 notebooks que serán de gran utilidad para la labor diaria del personal docente y administrativo de las instituciones, y 187 tablets tanto para los alumnos que asisten a las escuelas especiales como para los profesionales que trabajan en el centro de desarrollo infantil.
El programa forma parte de una propuesta más amplia, destinada a dotar de recursos esenciales a establecimientos educativos del partido de Zárate, a través de mejoras edilicias, mobiliario escolar (sillas y pupitres), juegos para patio de jardines de infantes (mangrullo, hamaca triple, tobogán y subibaja) y equipamiento tecnológico.
“Estamos continuando con este programa que se lanzó a principio de año y que es una política pública impulsada por el Intendente Osvaldo Cáffaro. A esto también se le va a sumar material didáctico, que lo vamos a hacer en conjunto con las Cooperadoras de cada una de las escuelas”, explicó el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Julián García.
Las representantes de las instituciones se mostraron felices y agradecidas por el material recibido: “Estos insumos son muy necesarios para el trabajo diario. Estamos re contentos y agradecidos de poder implementar las TIC´s con los estudiantes que se nos hacía tan difícil por contar con poquísimas computadoras acá en el establecimiento. Ahora cada uno va a tener su tablet, cuando las vean van a estar felices”, manifestó Romina Baigorrio, prosecretaria de la Escuela Especial 501.