Trump y Harris se disputan la Casa Blanca en un escenario electoral ajustado
Washington – A pocos días del esperado debate televisado, Kamala Harris y Donald Trump están prácticamente empatados en las encuestas para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en EE. UU.
La reciente serie de sondeos muestra que Trump, a pesar de sus problemas judiciales y la polémica tras su salida del poder en 2021, sigue siendo un contendiente fuerte. Por otro lado, Harris ha revitalizado la campaña demócrata tras reemplazar a Joe Biden, quien decidió no buscar la reelección.
De acuerdo con una encuesta de New York Times/Siena College, realizada entre el 3 y 6 de septiembre, Trump tiene una ligera ventaja sobre Harris a nivel nacional (48% frente al 47%).
Sin embargo, la elección se definirá en los estados bisagra, donde Harris lidera en Wisconsin (50% a 47%), Michigan (49% a 47%) y Pensilvania (49% a 48%), mientras que ambos candidatos están empatados en estados clave como Nevada, Georgia y Arizona.
La situación sigue siendo muy incierta, especialmente debido a la desconfianza que existe en la fiabilidad de las encuestas, después de que en 2016 subestimaron el apoyo a Trump.
El primer debate televisado, que se llevará a cabo en Filadelfia, es esperado con gran anticipación, y podría influir significativamente en la recta final de la campaña.