Australia aumentó un 125% las tasas de visado para estudiantes internacionales
El país oceánico busca frenar la migración global y reforzar su sistema educativo con un incremento significativo en las tarifas de solicitud de visado para estudiantes extranjeros.
Australia anunció este lunes un aumento del 125% en las tasas de solicitud de visado para estudiantes internacionales, una medida destinada a fortalecer la «integridad» de su sistema de migración y frenar el flujo migratorio global. A partir del 1 de julio de 2024, las tasas pasarán de 466 dólares a 1.067 dólares por solicitud.
La ministra del Interior, Clare O’ Neil, explicó en un comunicado que este incremento ayudará a crear «un sistema de migración más justo y capaz de ofrecer mejores resultados para Australia». El país actualmente alberga a más de 650.000 estudiantes internacionales, casi el doble que hace una década y tres veces más que Canadá o el Reino Unido en términos per cápita.
Australia cuenta con uno de los mayores sectores educativos internacionales del mundo, valorado en aproximadamente 30.640 millones de dólares anuales, lo que representa el 7% de sus exportaciones totales. Según el Instituto Grattan, los licenciados internacionales constituyen un tercio de la inmigración cualificada permanente en Australia.
Los ingresos adicionales generados por este aumento se destinarán a financiar la educación de los estudiantes australianos y a apoyar a los aprendices y empresarios locales. Estas medidas forman parte de una serie de cambios en la política de inmigración que también entraron en vigor el lunes.
El gobierno australiano busca equilibrar su creciente sector educativo internacional con políticas que beneficien a los ciudadanos locales, asegurando que los recursos se distribuyan de manera equitativa y que el sistema educativo continúe siendo uno de los más robustos a nivel global.